Contacto

¡Gracias por tu mensaje!

Colony characteristic of bacteria for st
 
Lab Experiment

KOSMEFASHIONLABS

SUMANDO SEGURIDAD A SUS COSMÉTICOS

KOSMLAB le ofrece, como laboratorio certificado y especializado en microbiología cosmética, el control más riguroso de sus cosméticos. Justo lo que su empresa necesita para cumplir al 100% con la legislación actual (INOCUIDAD = AUSENCIA DE PATÓGENOS). No se limite a contratar los 4 (ó 5) patógenos más conocidos y los dos recuentos: Pídanos un análisis COMPLETO, que es lo que realmente le exige la legislación. Tambien le ofrecemos otros servicios personalizados de microbiología cosmética.                                                                                                      La personalización es nuestro mejor aliado ¿desea recibir alertas por Whatsapp/Telegram, previas a los informes ?   LAS ENCUESTAS DE NUESTROS CLIENTES NOS OTORGAN UN 9,25/10, CON CALIFICACIÓN MÍNIMA DE 9/10

 

Servicios que le ofrecemos

Además de los recuentos de aerobios y de hongos y de los 4 patógenos para los que existen Normas ISO cosméticas (E.coli, Ps.aeruginosa, St.aureus y Candida albicans), le ofrecemos la búsqueda activa de los demás patógenos que han provocado retiradas de mercado de productos cosméticos por parte de las autoridades sanitarias: Burkholderia cepacia complex, Aspergillus spp, Pluralibacter gergoviae, Pseudomonas putida, Serratia marcescens, Salmonella spp, Estafilococos patógenos aparte de S.aureus...                                                             Es decir, El ANÁLISIS del Siglo XXI.  También le ofrecemos el análisis de su agua de producción, no sólo los aerobios en R2A, ni sólo los indicadores de contaminación por aguas residuales propios de las aguas de consumo humano; además, los patógenos más frecuentes en aguas de uso cosmético (P.aeruginosa y B.cepacia). Y el análisis de sus instalaciones. Además de la identificación molecular de las cepas que encontremos en sus productos e instalaciones, indicándole claramente si se trata o no oficialmente de patógenos. Y servicios personalizados que cumplirán ampliamente sus espectativas y darán luz por fin a sus inquietudes.

Untitled.gif

Inactivación EFICAZ de sus conservantes. Estudio del poder inhibitorio intrínseco de su muestra. Recuento de aerobios y de hongos (levaduras y mohos). Detección de los 4 patógenos para los que existen Normas ISO de microbiología cosmética: E.coli, Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus y Candida albicans.

Detección adicional de Burkholderia cepacia complex, Aspergillus spp, Pluralibacter gergoviae, Pseudomonas putida, Serratia marcescens, Salmonella spp, Staphylococcus "no-aureus" patógenos  y demás microorganismos patógenos que YA han provocado retiradas de mercado de productos cosméticos por parte de las autoridades sanitarias, lo que demuestra que su búsqueda también es de obligado cumplimiento.

Burkholderia cenocepacia en BCSA (2).jpg
Agua

Análisis de aguas como la materia prima más crítica de un cosmético. No se conforme con un indicador de aerobios en R2A. Si su agua no es de calidad farmacéutica, debe buscar además los patógenos que pueden afectar a su producto y a su personal. La MAYORÍA  de los problemas microbiológicos que encontramos en los cosméticos, provienen del agua de producción.

Análisis microbiológico de instalaciones  (ISO 100.012). Sea realizado por nosotros, sea realizado por Ud. mismo siguiendo nuestras instrucciones, va a obtener el informe más completo sobre sus superficies, aire y operarios, incluyendo análisis de tendencias y test de biodiversidad para saber si hay cepas que se están enquistando/multiplicando en sus instalaciones.

Rosa Bengala CAF Agar.LOS MOHOS NO INVAD
Cadena de ADN

Identificación de las colonias sospechosas, por secuenciación de genes, certificándole su clasificación  TRBA (si son o no oficialmente patógenos). No se conforme con un nombre obsoleto obtenido con identificaciones bioquímicas del siglo pasado: le confundirán en el 99% de los casos!

Estudios personalizados, que arrojarán luz, por ejemplo, sobre la posible actividad microbicida de sus productos o materias primas a diferentes concentraciones, en diferentes usos...

Iberchem Total 12-5-2020 (19c).jpg